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Comprobacion de apoyo económico para proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil
Híbrido
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Aviso importante: Este trámite requiere de tu firma electrónica para ser realizado con éxito. Si no tienes tu FIEL/e.firma la única forma de obtenerla es presencialmente en una oficina del SAT.
Si nunca la has tramitado, la revocaste o ya expiró, da clic aquí y te explicamos como hacerlo.
Información General
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Las organizaciones de sociedad civil que fueron beneficiadas en el Programa Apoyo Económico para Proyectos de las OSC de la Secretaría de Bienestar, deberán presentar un informe de gasto, en un plazo no mayor a 60 días a la entrega del apoyo. El objetivo es comprobar que el recurso fue utilizado conforme lo peticionado y aprobado por la Secretaría.
A las organizaciones sociedad civil o no gubernamentales, fundaciones, asociaciones e instituciones de asistencia privada registradas en Catálogo Estatal de Organizaciones 2023, que fuerón beneficiadas con el apoyo económico para proyectos en el 2023.
¿Qué necesito?
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(*) Documentos obligatorios
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Comprobante fiscal digital o factura
*
Proporcionará el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en formato PDF que verifiquen el monto del apoyo económico que se le entregó con el propósito de realizar el proyecto aprobado. Este documento deberá contener:
- Datos del proveedor: nombre comercial, dirección, teléfono, correo y RFC.
- Dirigida a: GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, DOMICILIO CALZ. INDEPENDENCIA 994 CENTRO CÍVICO, MEXICALI, BAJA CALIFORNIA C.P. 21000
- Vigencia de la factura.
- Descripción de los bienes y/o servicios.
- Cantidad.
- Precio Unitario.
- Importe.
- Subtotal.
- Tasa del IVA desglosado.
- Total.
Ejemplo_CFDI_en_PDF.pdf
-
Evidencia fotografica del proyecto aprobado
*
El documento deberá contener 3 fotografías con una breve descripción de las imágenes, en donde se observe la realización del proyecto postulado y aprobado por la Secretaría (1 por hoja).
Ejemplo_de_Evidencia_Fotografica.pdf
¿Cuál es el proceso?
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1
Envió y revisión de doc
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En este paso es necesario:
- Ingresar al sistema.
- Capturar los datos.
- Adjuntar los documentos solicitados.
- Enviar información.
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2
Valoración carta agradecimient
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En este paso usted adjuntará y enviará la carta de agradecimiento; posteriormente el personal de la Secretaría de Bienestar valorará su escrito para su aprobación/revisión.
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3
Subir Carta Agradecimiento.
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En este paso deberá adjuntar la carta de agradecimiento aprobada y firmar el documento adjunto, con la e.firma de la organización.
En caso de no firmar electrónicamente, el trámite se considerará finalizado y no podrá hacer corrección del mismo.
Plazo máximo para la resolución:
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60
Día(s)
Hábil(es)
Vigencia:
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15
Día(s)
Hábil(es)
Ubicación
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Lunes
08:00 - 12:00
12:00 - 17:00
Martes
08:00 - 12:00
12:00 - 17:00
Miércoles
08:00 - 12:00
12:00 - 18:00
Jueves
08:00 - 12:00
12:00 - 17:00
Viernes
08:00 - 12:00
12:00 - 15:00
Información jurídica
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Homoclave
BC-SB-020
Fundamento jurídico
La Ley de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social;
Reglamento de la Ley de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Socialpara el Estado de Baja California;
Ley de Asistencia Social del Estado de Baja California que son de orden público e interés social, contemplan el fomento a las actividades de bienestar y desarrollo social, así como la prestación de servicios básicos de asistencia social, por conducto de Organizaciones no Gubernamentales sin fines de lucro;
Reglas de operación del programa para la administración y asignación de apoyos a organizaciones de la sociedad civil.
Costo
Sin costo.
¿Cuál es el proceso?
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1
Envió y revisión de doc
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En este paso es necesario:
- Ingresar al sistema.
- Capturar los datos.
- Adjuntar los documentos solicitados.
- Enviar información.
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2
Valoración carta agradecimient
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En este paso usted adjuntará y enviará la carta de agradecimiento; posteriormente el personal de la Secretaría de Bienestar valorará su escrito para su aprobación/revisión.
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3
Subir Carta Agradecimiento.
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En este paso deberá adjuntar la carta de agradecimiento aprobada y firmar el documento adjunto, con la e.firma de la organización.
En caso de no firmar electrónicamente, el trámite se considerará finalizado y no podrá hacer corrección del mismo.