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Apoyo Económico para proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil 2024
Evaluación:
Híbrido
Nivel 3 - Transaccional
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Aviso importante: Este trámite requiere de tu firma electrónica para ser realizado con éxito. Si no tienes tu FIEL/e.firma la única forma de obtenerla es presencialmente en una oficina del SAT.
Si nunca la has tramitado, la revocaste o ya expiró, da clic aquí y te explicamos como hacerlo.
Información General
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El objetivo de este programa es otorgar apoyos económicos a aquellas organizaciones de la sociedad civil que postulen proyectos con objetivos a corto plazo. Los proyectos deberán estar encaminados a brindar bienestar a la población en situación vulnerable y atender alguno de los siguientes rubros:
- Desarrollo comunitario (que impulsen actividades de bienestar social).
- Equipamiento.
- Construcción, mantenimiento, reparación o rehabilitación del inmueble.
- Capacitaciones dirigidas a los grupos de atención prioritaria establecidos en las Reglas de Operación del Programa para las Organizaciones de la Sociedad Civil, publicadas en fecha 12 de enero de 2024 en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.
- Apoyo Alimentario.
A las organizaciones sociedad civil o no gubernamentales, fundaciones, asociaciones e instituciones de asistencia privada que sin fines de lucro realicen acciones de bienestar y desarrollo social, que se encuentren registradas en Catálogo Estatal de Organizaciones 2023.
¿Qué necesito?
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(*) Documentos obligatorios
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Carta Petición
*
Es necesario acompañar su proyecto con una carta petición dirigida a la Gobernadora y con atención al Titular de la Secretaría de Bienestar.
Instrucciones:
- Descargar el documento word antes de iniciar el trámite.
- Llenar el documento con la información solicitada.
- Adjuntar y enviar el documento completo con sus datos.
- Firmar electrónicamente el documento adjunto, con la e.firma de la organización.
Presione en este enlace para descargar documento en formato wordNota: Anterior la firma electrónica, deberá de subir el documento, para la validación del contenido por parte de la Secretaría de Bienestar. Una vez aprobado el documento puede proceder a la firma electrónica donde ingresara el archivo .cer y .key, así como su contraseña en los espacios señalados.
Ejemplo_Carta_Petición.pdf
-
Identificación oficial
*
Deberá de proporcionar una copia de identificación oficial vigente del representante legal.
Puede presentar alguna de las siguientes:
- Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
- Pasaporte ordinario mexicano.
- Licencia de conducir.
- Cédula profesional con foto.
- Cartilla militar.
Ejemplo_Identificacion_Oficial.pdf
-
Cronograma del proyecto de apoyo 2023.
*
Integrará el cronograma de actividades o plantilla de diagrama de Gantt. Tiene como propósito esquematizar las actividades a realizar durante el periodo que ha sido previsto para realizar su proyecto.
Presione en este enlace para descargar plantilla de cronograma
Con la intención de completar este requisito usted deberá:
- Descargar el formato Excel editable.
- Llenar la información solicitada directamente en la plantilla.
- Adjuntar su plantilla completa.
- Enviarla.
-
Cotizaciones del proyecto a realizar
*
Proporcionará, en formato PDF, una o más cotizaciones que establezcan el costo a cubrir por la realización del proyecto a postular.
Este documento deberá contener:
- Datos del proveedor: nombre comercial, dirección, teléfono, correo y RFC.
- Dirigida a: GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, DOMICILIO CALZ. INDEPENDENCIA 994 CENTRO CÍVICO, MEXICALI, BAJA CALIFORNIA C.P. 21000
- Vigencia de la cotización.
- Descripción de los bienes y/o servicios.
- Cantidad.
- Precio Unitario.
- Importe.
- Subtotal.
- Tasa del IVA desglosado.
- Total.
Ejemplo_de_Formato_de_Proyecto.pdf
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-
Licencia de Operación o Constancia de Vía de Cumplimiento
Si la organización que representa es una casa hogar, es necesario adjuntar la licencia de operación vigente o en su defecto, la constancia que se encuentra en vía de cumplimiento, ambas expedidas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF BC). La constancia deberá tener una antigüedad menor a un año al momento de adjuntarla.
Ejemplo_Licencia_de_Operación_o_Constancia_de_Vía_de_Cumplimiento.pdf
-
Constancia de Registro de IPBC u oficio de vía de cumplimiento de la NOM-028SSA2-2009
Si la organización que representa es un centro de rehabilitación, es preciso adjuntar la Constancia de Registro vigente o en su defecto, un oficio que exprese que se encuentra en vía de cumplimiento, ambas son expedidas por el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPBC) en cumplimiento de la NOM-028SSA2-2009. El oficio de vía de cumplimiento deberá contar con una antigüedad no mayor a un año
Ejemplo_Comprobante_de_Registro_IPBC.pdf
¿Cuál es el proceso?
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-
1
Envío/Revisión de Documentos
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En este paso es necesario:
- Ingresar al sistema.
- Capturar los datos.
- Adjuntar los documentos solicitados.
- Enviar información.
Para más información puede comunicarse con un asesor dando clic aquí.
-
2
Valoración de carta petición
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Este paso es solo una valoración de carta petición
-
3
Envío de Carta Petición
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En este paso deberá adjuntar la carta petición y firmar el documento adjunto, con la e.firma de la organización.
En caso de no firmar electrónicamente, el trámite se considerará finalizado y no podrá hacer corrección del mismo.
-
4
Agenda tu cita
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El colaborador asignara fecha para firma del formato de solicitud de apoyo
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Depende de un funcionario
Plazo máximo para la resolución:
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60
Día(s)
Hábil(es)
Vigencia:
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15
Día(s)
Hábil(es)
Ubicación
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schedule
Abre de
08:00 - 12:00
12:00 - 17:00
Lunes
08:00 - 12:00
12:00 - 17:00
Martes
08:00 - 12:00
12:00 - 17:00
Miércoles
08:00 - 12:00
12:00 - 18:00
Jueves
08:00 - 12:00
12:00 - 17:00
Viernes
08:00 - 12:00
12:00 - 15:00
Detalles adicionales
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Una vez que los requisitos sean aprobados por el personal de la Secretaría de Bienestar, es necesario adjuntar los documentos aprobados y firmarlos con su e.firma. En caso contrario el trámite se considerará finalizado y no podrá hacer corrección del mismo.
Información jurídica
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Homoclave
BC-SB-020
Fundamento jurídico
La Ley de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social;
Reglamento de la Ley de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Socialpara el Estado de Baja California;
Ley de Asistencia Social del Estado de Baja California que son de orden público e interés social, contemplan el fomento a las actividades de bienestar y desarrollo social, así como la prestación de servicios básicos de asistencia social, por conducto de Organizaciones no Gubernamentales sin fines de lucro;
Reglas de Operación del Programa para las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Contacto para consultas
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Costo
Sin costo.
¿Cuál es el proceso?
-
1
Envío/Revisión de Documentos
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En este paso es necesario:
- Ingresar al sistema.
- Capturar los datos.
- Adjuntar los documentos solicitados.
- Enviar información.
Para más información puede comunicarse con un asesor dando clic aquí.
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2
Valoración de carta petición
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Este paso es solo una valoración de carta petición
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3
Envío de Carta Petición
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En este paso deberá adjuntar la carta petición y firmar el documento adjunto, con la e.firma de la organización.
En caso de no firmar electrónicamente, el trámite se considerará finalizado y no podrá hacer corrección del mismo.
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4
Agenda tu cita
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El colaborador asignara fecha para firma del formato de solicitud de apoyo
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Depende de un funcionario